Lucas Milhaupt -Sil-Fos

junio 10, 2021

 

Sil-Fos ha sido la aleación preferida en soldadura fuerte para contratistas de HVAC desde que se patentó en el año 1931. Las soldaduras SilFos combinan plata (Ag), cobre (Cu) y fósforo (P) para producir uniones constantes y de calidad al tiempo que ahorran materiales y reducen tiempos y costos de proceso. 

Las soldaduras Sil-Fos® se hicieron populares en las industrias de HVAC debido a la capacidad de unir cobre con cobre sin fundente.


Sil-Fos 5 es una aleación de plata-cobre-fósforo para soldadura fuerte de cobre-cobre, pero también se puede utilizar para unir latón con un fundente apropiado (por ejemplo, Handy Flux, Ultra Flux). Es una aleación Ag-Cu-P más rentable, aunque no penetra fácilmente en las juntas profundas.

Aplicaciones de la industria:

Sistemas de refrigerante HVAC, air conditioning coils, evaporator coils.


Sil-Fos 15 es la aleación preferida para la soldadura fuerte de cobre-cobre en general; el fósforo de la familia Sil-Fos sirve como agente fundente en el cobre, por lo que no se recomienda ningún fundente. Sil-Fos 15 se puede usar con juntas donde el ajuste es marginal y es muy adecuado para su uso en aplicaciones de refrigeración.

Aplicaciones de la industria:

Soldadura HVAC, sistemas de refrigerante HVAC, air conditioning coils, evaporator coils.




You Might Also Like

0 comments