VARIADORES DE FRECUENCIA ABB

marzo 15, 2023

 


VARIADORES DE FRECUENCIA ACH580 & ACQ580

ABB es una de las empresas líderes en la fabricación de variadores de frecuencia, también conocidos como VFDs (Variable Frequency Drives) o inverters. Estos dispositivos son utilizados en una amplia variedad de aplicaciones industriales, desde la automatización de procesos hasta el control de motores eléctricos.

Los variadores de frecuencia ABB se destacan por su tecnología de última generación, lo que les permite ofrecer un alto rendimiento, eficiencia energética y confiabilidad en su operación. Además, están diseñados para adaptarse a diferentes necesidades y exigencias de los clientes, desde pequeñas aplicaciones hasta grandes proyectos de automatización.

Entre las principales características de los variadores de frecuencia ABB se encuentran:

  1. Control preciso de la velocidad: Los VFDs de ABB permiten controlar la velocidad de un motor eléctrico de manera precisa y constante, lo que se traduce en una mayor eficiencia energética y una menor necesidad de mantenimiento.
  1. Ahorro de energía: La tecnología utilizada por los variadores de frecuencia ABB permite ahorrar energía eléctrica en la operación de motores, lo que se traduce en una reducción en el consumo energético y en los costos de operación.
  1. Facilidad de instalación: Los variadores de frecuencia ABB son fáciles de instalar y configurar, lo que permite reducir los tiempos de puesta en marcha y aumentar la productividad.
  1. Fiabilidad y seguridad: Los VFDs de ABB están diseñados para garantizar una operación segura y confiable, lo que reduce el riesgo de accidentes y paradas no programadas.
  1. Flexibilidad: Los variadores de frecuencia ABB son flexibles y se adaptan a diferentes tipos de aplicaciones y entornos, desde pequeñas aplicaciones hasta grandes proyectos de automatización.Ahora bien te vamos hablar en específico de dos modelos ACH580 & ACQ580.


El variador ACH580 tiene todas las funciones clave integradas para controlar ventiladores, bombas y compresores, y equipos más complejos, como unidades de tratamiento de aire y enfriadores, lo que garantiza un funcionamiento fluido y energéticamente eficiente de sus sistemas HVAC en situaciones normales y de misión crítica. Las funciones integradas reducen significativamente el tiempo de instalación y el panel de control intuitivo con un menú de configuración principal específico de HVAC y asistentes de ayuda facilita la puesta en marcha, la puesta en marcha y el funcionamiento. La capacidad Bluetooth® opcional permite la puesta en marcha y el control del convertidor a distancia. El ACH580-01 viene en una carcasa IP21 y se puede instalar en la pared como estándar. Además, están disponibles IP55 y unidades de montaje con brida.


Los variadores de frecuencia ACQ580-01 ofrecen funciones de bomba innovadoras para la industria del agua y las aguas residuales, lo que garantiza un flujo de agua y aguas residuales eficiente desde el punto de vista energético en sus soluciones de bombeo. Este variador robusto y compacto montado en la pared tiene una función de aplicación de bomba incorporada, como cálculo de flujo sin sensores, control de bombas múltiples, control de nivel, llenado suave de tuberías, protección contra funcionamiento en seco, rampas rápidas y una solución para mantener limpio el impulsor de la bomba.
La facilidad de uso se mejora aún más con el panel de control intuitivo Hand-Off-Auto, la herramienta para PC Drive composer y un panel de control Bluetooth® opcional. La calculadora de energía incorporada visualiza los ahorros de energía logrados con el uso del variador. La variante ACQ580-01 viene en caja IP21 como estándar y se puede instalar en la pared. Además, están disponibles IP55 y unidades de montaje con brida.

En resumen, los variadores de frecuencia ABB son una excelente opción para aquellos que buscan una solución eficiente, confiable y flexible para controlar la velocidad de sus motores eléctricos y reducir sus costos de operación. Con tecnología de última generación y una amplia gama de modelos disponibles, ABB se posiciona como una de las empresas líderes en este mercado.


You Might Also Like

0 comments